domingo, 18 de agosto de 2013

PDL 12: Bartender

Guión: Araki Joh
Dibujo: Kenji Nagatomo
Volúmenes: 21 (Acabada)
Revista: Super Jump (Shueisha)

Bartender trata sobre la vida de Ryū Sasakura, un barman, o como mejor suena, un bartender, considerado un prodigio, siguiendo su historia como tal con el trato a diferentes y singulares clientes. 

Puede parecer un poco rara la idea, pero puesta en escena es brillante, Bartender es uno de esos slice of life que te hacen sentir mejor después de leerlos, que transmiten una tranquilidad y dependiendo de la historia del cliente unas emociones u otras, es una obra que reconforta, y que llega a hacer ver la profesión de bartender y los característicos cócteles con diferentes ojos. 

Siempre sabe sorprender, sabe como llegar al lector, con un dibujo más que correcto y un documentado guión, porque también es un manga que rebosa de cultura, con el que se puede aprender todo tipo de cosas, normalmente sobre las historias detrás de cada cóctel. 

La pega es que no ha salido prácticamente de Japón y no es precisamente reciente, con lo que es difícil que a estas alturas alguna editorial la edite, ni en España ni en occidente en general.

Si el manga da pereza recomiendo también el anime, que además es cortito, sólo 11 episodios, y captura bastante bien la esencia del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...